Sistemas operativos y principios

| | Comentarios (0)

Les voy a contar una cosa... mi primer sistema operativo fue IBM PC-DOS 4.01 el supuestamente primer sistema operativo de Microsoft multitarea (no confundir con el MS-DOS 4.0) y el Windows 3.0, todo ello en una máquina IBM PS/1 que era un 386SX con 2 megas de ram.

Al tiempo descubrí Linux pero nunca pude instalarlo porque para instalarlo en esa máquina tenía que usar 2 disquetes y por una extraña razón al insertar el segundo no lo reconocía.

Con una nueva máquina ya pude instalar Linux y practicar con él, me gustaba mucho. Por cosas del trabajo, tuve que aprender mucho de Windows, y llegó un momento que tuve que borrar Linux de mi disco duro para hacerle espacio, y no volvió a aparecer hasta muchos años después con el aspecto de Ubuntu.

Hoy en día, tengo varios ordenadores "operativos" y en todos ellos menos en el que uso a diario uso Ubuntu, pero me gustaría deshacerse de mi Windows XP... y pasar a un Vista pero no puedo, porque mi portátil no tiene drivers para él, o me gustaría pasar a Ubuntu, pero no existe versión de Microsoft Outlook para Linux ni tampoco existe versión de Microsoft Visual Studio 2005 para Linux.

Sería un detalle que Microsoft migrase esos dos productos (que nadie me venga con imitaciones baratas de ellos, creo que a día de hoy, no hay ninguna herramienta que los iguale ni a años luz).

Es curioso, como después de probar alguna vez todos los sistemas operativos de Microsoft (creo que me falta el Windows NT 3.5) y usar todos los posteriores al PC-DOS 4.01 (MS-DOS 5, 6, 6.2, 6.22 creo recordar) y probar todos los Windows y usar todos los posteriores al Windows 3.0 (3.0, 3.1, 3.11, 95, 98, Me, NT 4.0, 2000, 2003) hoy en día ya no tengo ganas de seguir probando nuevos sistemas operativos, creo que con Ubuntu ya me llega y sobra para mis necesidades.

Quien me ha visto y quien me ve... antes estaba ansioso de probar cada sistema operativo de Microsoft... creo que estoy aprendiendo que la tecnología por la tecnología no tiene mucho sentido.

Categorías

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 25 de Julio 2007 5:43 AM.

La experiencia y los idiotas es la entrada anterior en este blog.

Cómo conseguir un dominio eu.org es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad