Cómo conseguir un dominio eu.org

| | Comentarios (1) | TrackBacks (1)

De vez en cuando recibo algún mensaje pidiéndome ayuda para dar de alta un dominio .eu.org antes solía responder, pero dejé de hacerlo, porque me puse a escribir un post indicando los pasos a seguir... pues bien... este es el famoso post.

Los dominios eu.org no están pensados para "el gran público" la página web para darlos de alta es bastante tosca, y por supuesto no ofrecen hosting ni servidores de dns.

¿Qué se necesita antes de empezar?

  • Máquina con un servidor Web. Vamos el hosting de toda la vida. Puede ser cualquiera, aunque debería ser europeo.
  • Máquina con un servidor de DNS. Aquí ya se complican más las cosas. Es muy importante que el servidor esté funcionando antes de crear el dominio.

¿Cómo empezamos?

Primero nos damos de alta en algún sitio para tener el servidor web (los hay gratis, de pago, buenos, malos, baratos, caros...) Después tenemos que dar de alta el dominio en el servidor de dns. El hosting de pago suele tener servidores de dns propios. Pero ojo, para poder usar el servidor es muy importante lo configures antes de que pedir el dominio eu.org. Si tu hosting de pago no permite esto, siempre puede darte de alta en everydns

¿Cómo seguimos?

Pues bien, una vez configurado el servidor web, y el servidor de dns, ya podemos darnos de alta en eu.org en la siguiente página http://www.eu.org/form_n.html los datos tienen que reales. Cuando pulses el botón submit, harán una comprobación de que los datos son correctos, y miraran si has puesto bien los servidores de dns, y también comprobarán si realmente tu dominio ya está funcionando en ellos. Si pasas la validación, te enviarán un correo que tienes que responder.

¿Y ahora?

En ese momento, alguien revisará tu solicitud y procederá a aprobarla o denegarla. Pueden pasar varios meses hasta que esto pase (si has leído bien, pueden pasar literalmente varios meses), y cuando ocurra te enviarán un correo. (ten cuidado con tu filtro de spam).

En ese momento deberías comprobar que el sevidor web, y el servidor de dns están correctamente configurados, por ejemplo si usas everydns es probable que tengas que volver a darte de alta, porque periódicamente revisan todos los dominios que tienen configurados, y si detectan que uno no está activo lo borran automáticamente.

Estos son todos los pasos, realmente creo que no soy muy claro con las explicaciones... pero es que... tampoco hay mucho más que explicar... además creo que si necesitas leer este post para crear un dominio .eu.org no deberías crear uno, estos dominios no están pensados para ser populares, si quieres un dominio gratuito y fácil de configurar... te recomiendo los que ofrecen en dyndns.com

Categorías

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Cómo conseguir un dominio eu.org.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.victor.eu.org/cgi-bin/mt/pings/86

» Cómo conseguir un dominio eu.org de hostingdominio.es

Los dominios eu.org no están pensados para "el gran público" la página web para darlos de alta es bastante tosca, y por supuesto no ofrecen hosting ni servidores de dns. Una vez configurado el servidor web, y el servidor de dns, ya... Leer más

1 Commentarios

Pau dijo:

Muchas gracias por el artículo. La verdad es que soy bastante profano en este campo y este artículo me ha ayudado mucho. GRACIAS

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 27 de Julio 2007 7:14 PM.

Sistemas operativos y principios es la entrada anterior en este blog.

Optimizar el acceso a disco en Windows con NTFS es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad