Cambiar MTU para Yoigo

| | Comentarios (2)

No se porque, pero para conectar a internet con Yoigo hay que cambiar el valor del MTU (no me preguntes lo que es... a mi también me sorprendió la primera vez que lo leí).

La cosa es que para que la conexión a Internet de Yoigo vaya mejor, hay que reducir el tamaño del MTU porque es demasiado grande.

El valor debe estar entre: 472 y 1400 (creo que es un valor sacado empíricamente... así que prueba lo que mejor te va). Pero si quieres puedes usar el programa TCP OPTIMIZER que tiene una opción para determinar cual es el mejor valor para tu conexión/PC.

El TCP OPTIMIZER supuestamente nos permite establecer el valor adecuado automáticamente, pero en mi PC no me deja seleccionar la conexión de Yoigo, por lo que solo lo uso para determinar el valor más adecuado de MTU.

Pues bien, para cambiarlo en Windows hay que seguir las indicaciones de Microsoft pero la verdad es que son un auténtico lío. Para eso me hice un pequeño archivito .reg que hace las deificaciones automáticamente.

Así que copia y pega las siguientes 5 lineas en un fichero txt con la extensión .reg y ejecútalo.

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NdisWan\Parameters\Protocols\0]
"ProtocolType"=dword:00000800
"PPPProtocolType"=dword:00000021
"ProtocolMTU"=dword:00000200

La última línea es tal vez la más importante es donde se le indica el tamaño del MTU, en este caso se pone 512 (lo que pasa es que tiene que estar en hexadecimal por eso ves 200). Pues bien, si deseas poner otro valor deberás cambiar y en vez de 200 habrá que poner el valor que desees (acuérdate de que tiene que estar en hexadecimal)

Le pegas un reinicio al PC y la conexión de Yoigo irá igual de lenta pero te dejará conectar a sitios como gmail y similares ;)

Antes de que se me olvide, en el blog "no oficial" de Yoigo hace un tiempo hablaban de esto. Pásate por ahí también http://yoigo.blogspot.com/2007/01/mtu-problemas-mtu-gmail-msn-hotmail.html

Hasta la próxima!

Categorías

2 Commentarios

BitSpain dijo:

Gracias por la cita, Victor.

Víctor dijo:

BitSpain a vosotros por la nota inicial... lo mio es solo una forma más rápida y sencilla de hacerlo.

Si queréis también me podéis citar ;)

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 1 de Mayo 2007 8:19 PM.

Clonar el disco duro con un Norton Ghost legal es la entrada anterior en este blog.

Reproducir vídeo en la consola es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad