Registro facil de feeds en google reader con la google toolbar

| | Comentarios (1)

Este es el post tonto del día... pero es que llevaba tiempo dándole vueltas. Yo suelo usar Firefox (ahora uso este, pero en cualquier momento puedo cambiar ;) y uso varios plugins, pero el principal de ellos es la Google Toolbar. Y creo que soy una de las pocas personas que usan para leer los feeds o los rss o los atom o como quieras llamarles, el Google Reader.

Por desgracia hay muy poca gente que lo use, y hay menos webmasters que pongan un enlace en sus páginas para que sea muy sencillo añadir su feed a la cuenta de Google Reader... para eso la solución que usaba era el clásico copiar y pegar ;)

Pero hace un tiempo la evolucioné un poco y empecé a usar un bookmarlet... pero... fallaba... (digamos que fallaba un pelín bastante grande).

Lo curioso es que Google en su afán por hacer más, y más grande la Web Champión 2.0, en su google Toolbar añadió un botón para suscribir a los feeds, pero ohhh cosas se olvidó de añadir su Google Reader... por lo que si usaba ese botón me podía suscribir a Newsgator por ejemplo pero no a google Reader.

En fin... pero el otro día estuve trasteando un poco y encontré una solución muy sencilla y rápida. Para eso, simplemente es necesario escribir en la barra de direcciones de Firefox la palabra mágica: "about:config" y cambiar el valor de la propiedad "google.toolbar.subscribe.aggregators.iGoogle.url" y ponerle el valor "http://fusion.google.com/add?feedurl=%feed%&hl=es"

Y listo... a partir de ahora ese botón te permitirá añadir el feed que tu quieras a Google Reader o a Google Personalized Home.

Actualización: Se me acaba de ocurrir una forma tal vez más sencilla, y que no requiere actualizar la configuración de nuestro navegador, ya que con simplemente pulsar el botón de "Subscribe" y modificar la url que nos aparece para que no tenga el "&client=firetools" y tenga un "&hl=en".

El "hl=en" hace que google muestre la página en ingles, ya que actualmente la página en castellano se muestra siempre mal.

Actualización: Con Firefox 2.0.0 y posteriores, actualmente no es necesario usar este truquillo, incluso Google a quitado la opción de suscribir a feeds de su toolbar, ahora se usa la del navegador.

Categorías

1 Commentarios

diego dijo:

muy importante poder entrar a esta pajina

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 21 de Octubre 2006 4:33 AM.

Un bookmarklet para descargar videos es la entrada anterior en este blog.

Impedir que windows se reinicie es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad