Varios dominios en una misma cuenta con mod_rewrite

| | Comentarios (8)

Hace ya un tiempo puse por aquí varias lineas para configurar nuestro servidor, para hacerlo más "bonito" para nuestros visitantes tanto humanos como los robots de los buscadores.

Pues bien... seguro que muchos de los que están leyendo esto tienen un servicio de Hosting que solamente les permite alojar un dominio en su cuenta. Seguro que hay muchos que les permiten alojar varios dominios en la misma cuenta, pero para su desgracia el contenido de todos ellos tiene que ser exactamente igual (normalmente a eso le suelen llamar hacer un alias).

Pues bien, el truco de hoy nos sirve para hacer que todos los dominios que apuntan a nuestra web tengan un contenido totalmente independiente, casi como de costumbre todo esto por cortesía de Apache y de su estupendo módulo MOD_REWRITE.

Pues bien, para que funcione hay que crear las siguientes urls en nuestro servidor

    http://dominio1/oo/dominio1/
    http://dominio2/oo/dominio2/

Es decir crearemos una carpeta que se llame "oo" donde vamos a poner una carpeta con el nombre de todos los dominios que vamos a tener en nuestro servidor. Cada vez que alguien nos visite se usará la carpeta de su dominio. Así de sencillo.

Y para acabar hay que añadir en el fichero .httacces lo siguiente:

    RewriteCond %{REQUEST_URI}  !^/oo/*
    #RewriteCond /oo/%{HTTP_HOST}/%{REQUEST_URI} -s
    RewriteRule ^(.*)$ /oo/%{HTTP_HOST}/$1 [L]

Espero que os sea de mucha utilidad.

Categorías

8 Commentarios

¿Ahora lo publicas después de devanarme los sesos durante una semana?

La segunda línea es un comentario por lo que supongo que no hace falta ponerla y sino me equivoco mandaría las visitas a dos directorios diferentes si pones www.web.com o simplemente web.com

Víctor dijo:

Voy por partes...

La línea comentada normalmente no tiene mucho sentido. Con esa línea lo que se consigue es que si no existe una página en el directorio de un dominio no hace la redirección, ¿la utilidad? Pues se podría hacer que una página apareciese en todos los dominios sin tener que copiarla en quince sitios, y tiene una ventaja, si quieres que algún dominio tenga una página diferente a los demás se sube una modificada y listo.

Tal como comentas, el código distingue entre www.web.com y web.com es decir en la carpeta "oo" tendríamos "www.web.com" y "web.com" por eso es muy recomendable usar el código con el truco de las redirecciones de google para estar seguros de que siempre se usa un único nombre para nuestro web.

Un saludo, más vale tarde que nunca ;)

Disculpa por mi ignorancia, pero a que te referis cuando decis "el fichero .httacces" ; lo he buscado en el directorio de Apache, pero no lo encuentro.

ó lo tengo que crear, pero después no se donde ubicarlo.

Víctor dijo:

El fichero .htaccess es un fichero donde el servidor Web Apache guarda los datos de configuración. Cada una de las carpetas de tu web puede tener un fichero .htaccess y ese fichero configurará el directorio en que se encuentra y todos los que están debajo de él.

Si el fichero no existe siempre lo puedes crear. Pero hay una cosa muy importante, lo normal es que no se vean los ficheros que empiezan por punto, por lo que para editarlo hay que asumir que existe aunque no se vea.

Futbol dijo:

Hola , esta genial el articulo , mis felicitaciones esta muy bueno el blog y justo nesecitaba este dato ,porque mi pobehedor de host no sabe como hacerlo XD

leonardo dijo:

Cuando tenes multiples dominios, siempre hay uno que es el primario, osea el asociado a esa cuenta de hosting. En este codigo hace falta una linea donde indique que al dominio primario no le haga estas sentencias mod_rewrite, porque sino no podriamos entrar al panel de control cuando pongamos dominio.algo/cpanel o /comosea que les han dicho donde esta el panel de control, me explico? Esto es EXTREMADAMENTE importante. La idea sería dejar el primario en el / (root) pero despues todos los otros si ponerlos en carpetas. Espero completar un poco mas esto y muchas Gracias por este documento pues lo andaba buscando hacia unos dias.

Víctor dijo:

Leonardo, pues la verdad es que si, la modificación es sencilla... no conozco ningún host que tenga el panel de control en el propio dominio, pero dados el caso, habrá que modificar un poco "el truco"

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 28 de Mayo 2006 6:57 PM.

Chernobil es la entrada anterior en este blog.

fajax es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad