Windows Symbolic y Hard Links

| | Comentarios (0)

Posiblemente la opción que más me gusta del sistema de archivos de Unix... ejem... Linux... ejem GNU/Linux es la opción para crear Hard Links y Symbolic Links.

Tambien tengo oido muchas veces decir... es que el sistema de archivos de Windows es una mierda porque no tiene Hard/Symbolic links... yo siempre les digo... "señores actualicensen... con Windows NT 3.1 aparecieron los HardLinks, y con Windows 2000 los SymbolicLinks"...

No se porque, pero los ingenieros se olvidaron de añadir algunos programas para manejar estas cosas, y la gente de marketing también se olvidó de explicar que windows SI que tenia esas cosas.

Vamos, que curiosamente las funciones del api de windows para crear links llevan mucho tiempo ahí, las utilidades para manejarlos son mucho más recientes, por ejemplo, hasta que salió windows 2000 no se podían crear hardlinks con ninguna herramienta, y aún hoy (desconozco si Windows Vista trae alguna) no se pueden crear symbolic links usando alguna herramienta que venga "de serie" con el windows.

En fin... si necesitas crear un Hard Link te recomiendo la utilidad fsutil que viene con todos los windows "actuales"... y si quieres hacer un Symbolic link te recomiendo que te bajes la utilidad de Microsoft (antes Sysinternals) llamada Junction.

Bueno, no voy a explicar que es un Hard Link o un Sumbolic Link, porque son "viejos conocidos" pero os paso algunos enlaces para "ampliar la materia" si alguien está interesado en algo en concreto que me avise, e intentaré mejorar algo...

Por cierto... en Windows los "hard links" se llaman "hard links" pero los "symbolic links" se llaman "junction" pero lo único que cambia es el nombre, su utilidad es la misma.

Categorías

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 16 de Abril 2006 12:27 AM.

Turbo C, alias el mata pollos es la entrada anterior en este blog.

XmlHttpRequest o lo que llaman ahora Ajax es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad