mod_speling

| | Comentarios (2)

A estas alturas, ya todos sabrán que hay páginas web que distinguen las mayúsculas, y hay páginas web que no las distinguen. También tenemos claro, que cuando alguien escribe a mano una dirección es probable que se equivoque al escribir la dirección. Y por ultimo, también sabemos que la página que se llamaba cosas_raras.html ahora se puede llamar cosas-raras.html

Pues bien, para eso, en apache hay un módulo que nos permite corregir estos pequeños problemas, su nombre es mod_speling, y para usarlo solo hay que añadir la siguiente linea al fichero .htaccess de Apache.

 CheckSpelling on

A partir de ese momento, si el servidor no encuentra una página, intentará buscar una que se le parezca teniendo en cuenta las mayúsculas (por ejemplo). Si encuentra solo una página que se le parezca, la dirección cambia automáticamente, y nadie verá ningún error. Si encuentra varias, pregunta cual es la página que deseamos ver.

Pero tened cuidado con este módulo, porque si queréis borrar una página del servidor, y simplemente la renombráis, es muy probable que cuando se acceda a la antigua dirección (la que debería fallar, porque el fichero ahora se llama de otra forma, por ejemplo fichero2.html) el módulo cambie la dirección, y te devuelva la página, porque considera que está mal escrita.

Categorías

2 Commentarios

Mario dijo:

Hola,

En que archivo exactamente debo poner el CheckSpelling on?

Le he intentado poniendolo en el .htaccess en raiz del servidor web, en una carpeta llamada /scripts/ en raiz del disco duro, he reiniciado el apache pero no logro ver ningun cambio.

Existe alguna manera de saber que modulos ya estan cargados en el apache?

Estoy intentando esto por que tengo exactamente el mismo problema que este post: http://www.webmasterworld.com/forum40/1513.htm

Gracias.

Víctor dijo:

El fichero .htaccess tiene que estar en la carpeta que quieras configurar con él. El fichero afectará a todos los subdirectorios que esta contenga.

Para ver los módulos que tiene apache, la única forma que conozco es mirando el fichero de configuración.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 8 de Enero 2006 4:40 AM.

Redirecciones para google es la entrada anterior en este blog.

Movabletype el UTF8 y mySQL es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad