Hackers, crackers y demás basura, (II)

| | Comentarios (3)

El otro día una persona en una lista de correo me hizo ver la luz, y me explicó claramente lo que es un hacker y todo ello en menos de 2 palabras... yo no escribo tan bien, por eso necesito usar más palabras...

La palabra hacker viene de HACK o hacha en inglés, a la que se le suma -ER que es el sufijo que indica "el que hace" o "el que es" o "el que usa"... en este caso la traducción literal, correcta y perfecta de "HACKER" es "UN HACHA", es decir "EL QUE ES UN HACHA"...

Tantas vueltas para al final enterarme de que la palabra hacker era totalmente traducible al castellano sin perder nada de su significado... y lo mejor de todo... esto no tiene nada que ver con hacker=bueno cracker=malo realmente para poder ser un cracker hay que ser un hacha en programación...

Qué cosas!!!!

Categorías

3 Commentarios

ebarbeito dijo:

Un hacha en programación, en sistemas operativos, en redes y seguridad informática, ... ¿Un Leonardo Da Vinci de la Computación?

Y recuerda: «Si juegas con el mejor, muere como los demás» :P

HG-HACKER dijo:

Disculpa pero no confundas, un cracker no es lo mismo que un hacker o un phreaker o lammer ademas porque pones |Hackers, crackers y demás basura,| los hacker no somos basura no insultes a nuetra cultura, a menos que quieras que tu web o mail este en peligro, aver te explico.

HACKER: en pocas palabras un hacker es como un Dios, si, destruye pero tambien hace, asi como tiene el poder para joder tu mail tiene el conocimiento para crear programar etc.

CRACKER: En cambio este es como el diablo, solo sirbe para destruir, y lo peor el que lo hace por dibersion, es casi un lammer solo jode y jode.

LAMMER: Es un estupido inadaptado con poca abilidad tecnica que no quiere aprender pero se cree gran cosa, lo unico que hace en copiar tus codios y modificarlos para su uso normalmente no aprende a programar.

PHREAKER: es un especialista en celurares telefonos etc.

PIRATA INFORMATICO: es aquel que roba informacion para su propio beneficio, en pocas palabras es como un cracker.

NO CONFUNDAS no estoy de acuerdo con tu definicion

Saludos!! Dudas a mi mail

Víctor dijo:

No confundo... y no insulto.

No creo que un hacker sea un "dios de la informática"... pero en fin... si lo quieres creer... pues "fale".

Por cierto... "nunca sería de un club al que aceptasen a personas como yo"...

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Víctor y publicada el 27 de Julio 2003 6:00 PM.

ANSI SQL92 es la entrada anterior en este blog.

Esto de los weblogs es una historia... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Publicidad